martes, 27 de enero de 2009

EL SÍNDROME DE LA CLASE TURISTA.

El viaje prolongado en avión puede provocar serios riesgos si se permanece sentado y en la misma postura durante horas. Este riesgo aumenta si se padece alguna enfermedad
cardiovascular o está embarazada. Para prevenirlo siga estos consejos:
Si no lo tiene contraindicado, tome una aspirina por su capacidad anticoagulante.
Utilice ropa holgada y medias o calcetines elásticos. Suéltese los zapatos y aflójese el cinturón.
Camine por el pasillo cada dos horas de viaje y haga algunos ejercicios de pies y
piernas que seguramente le recomendarán las azafatas antes del despegue.
Tome abundantes líquidos durante el viaje para prevenir la deshidratación,
evitando las bebidas alcohólicas y con cafeína.

JET LAG
El Jet lag es un desequilibrio producido en los períodos de sueño y vigilia que el cuerpo experimenta al adaptarse al nuevo horario cuando se viaja a largas distancias. Cuanto mayor sea la distancia, mayor será la diferencia entre husos horarios y mayores serán los efectos del Jet Lag. El Jet lag se produce tanto a la ida como a la vuelta, aunque con distintos síntomas: mientras que al ir a Nueva York suele producirse insomnio, al regresar sufrirá somnolencia. Según se ha podido demostrar, la adaptación es más sencilla cuando se viaja hacia el Oeste que hacia al Este.
Existe una diferencia horaria de 6 horas entre España peninsular y Baleares con Nueva
York (5 entre Islas Canarias y Nueva York). Al aterrizar en Nueva York el viajero,sobretodo si es su primer viaje, observará que el día “parece no acabar nunca”. Este desfase horario puede provocar dolores de cabeza, insomnio y en general pequeñas molestias que suelen solucionarse en uno o dos días que es lo que tarda el cuerpo en acostumbrarse.
Para prevenirlo conviene, días antes al vuelo, intentar adaptarse poco a poco al nuevo horario acostándose más tarde o más temprano, todo por tal de que el cambio sea lo más imperceptible posible y el cuerpo se vaya adaptando. Una vez aterrizados es conveniente comer y cenar a las mismas horas que las demás personas para facilitar esa adaptación. De igual forma es mejor resistirse a dormir y hacerlo según el nuevo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario